Este es el diario de aprendizaje que utilizo para los diferentes cursos y formaciones que voy realizando. Los temas son muy diversos: atención a la diversidad, orientación, tecnologías educativas, innovación,...

lunes, 18 de noviembre de 2013

Mi PLE.

He intentado mostrar gráficamente (a pesar de mis limitadas dotes artísticas) cuál considero que es mi Entono Personal de Aprendizaje.


Clasifico las herramientas que utilizo en Internet según el objetivo que tengo en mente cuando comienzo a teclear. El objetivo principal, claro, porque muchas veces estas herramientas cumplen dos o más funciones...
Mis objetivos pueden ser:
  • Colaborar: utilizo Internet para elaborar documentos, presentaciones, hojas de cálculo,... en colaboración con otros/as profesores/as. Creamos entre varios/as carpetas en las que vamos guardando documentos de interés común o sobre un mismo documento vamos trabajando... Para ello utilizo Google Drive o Dropbox
  • Publicar: cuando yo quiero dar a conocer una idea, una propuesta, una reflexión elaborada por mí... Utilizo Blogger (Educación conectada), Google sites (escuela de familias), Diigo y Docente me (para acceder a ellas).
  • Compartir recursos: navegando en Internet encuentro un montón de recursos que me resultan interesantes pero no siempre en el momento en el que los puedo leer detenidamente. Gracias a Tiching y Pinterest los puedo almacenar para leer más tarde y compartir con otras personas.
  • Conectar: a veces mi objetivo es simplemente contactar con otros profesionales, intercambiar no solo herramientas, también ideas, inquietudes, preocupaciones, humor,... Entonces utilizo Twitter, Facebook o Google+
  • Aprender: Para aprender utilizo las plataformas de Moodle y TouTube
Lo cierto es que lo más habitual es buscar estas cinco funciones a un tiempo y que muchas de estas herramientas se solapan y abarcan mucho más que una sola categoría.

1 comentario:

  1. Hola Garbiñe,

    yo también suelo utilizar los recursos de trabajo colaborativo que nos ofrece la WEB. Yo y mis compañeros nos hemos decantado actualmente por Google Drive. Es una herramienta perfecta para crear y modificar documentos entre varios profesores: programaciones, apuntes, etc.

    Un saludo.

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